• open panel
  • Home
  • Graduate Medical Education
  • Larkin Community Hospital recibe aprobación para nuevo programa de residencia médica en Anestesiología y Radiología Diagnóstica.

Larkin Community Hospital recibe aprobación para nuevo programa de residencia médica en Anestesiología y Radiología Diagnóstica.

 

Read in English

La aprobación por parte del Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Posgrado

otorgó a ambos programas la acreditación inicial.

 

Miami, Florida, 1 de febrero de 2017—El Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Posgrado (ACGME) y Larkin Community Hospital (LCH) anunciaron recientemente la acreditación inicial de dos programas de residencia en Anestesiología y Radiología Diagnóstica.

El ACGME aprobó al hospital para entrenar a 16 residentes médicos en Radiología Diagnóstica efectivo desde el 01/26/2017 y 12 residentes médicos en Anestesiología efectivo a partir del 07/01/2017. Los residentes en el programa de Anestesiología rotan en el sistema de salud Larkin en los hospitales de South Miami y Hialeah (campus de Palm Springs) mientras que los residentes en el programa de Radiología Diagnóstica rotan en 6 locaciones diferentes de los centros de imágenes de Larkin alrededor del condado de Miami-Dade y además en los hospitales del sistema de salud.

LCH es el tercer hospital docente más grande en Florida y el hospital de enseñanza para médicos osteópatas en los Estados Unidos que ofrece el mayor número de programas de formación (32 especialidades diferentes en total). También patrocinamos un programa de residencia alopática en Psiquiatría. Además, LCH también cuenta con una escuela de Enfermería, escuela de Farmacia, un programa de maestría en Ciencias Biomédicas y ha sido aprobado para abrir una escuela media para Ciencias de la Salud en otoño de 2018. La expansión de los programas de educación médica de posgrado continúa demostrando el compromiso de Larkin Community Hospital de formar a la próxima generación de médicos para atender las necesidades de los ciudadanos de Florida.

 

Acerca de Larkin Community Hospital:

Larkin Community Hospital es un sistema de salud integrado acreditado por el Joint Commission con localizaciones en las ciudades de South Miami, Hialeah y Hollywood, Florida. Nuestra red de hospitales proporcionan servicios completos de salud, incluyendo una gama completa de servicios para pacientes internos y externos, agencias de salud en el hogar, centros de enfermería especializada, centros de rehabilitación y centros de vida asistida en los condados de Miami-Dade y Broward. Somos partidarios del triple objetivo de Cuidado, Salud y Costo: continuamente investigando maneras de mejorar nuestros servicios de cuidado al paciente, mejorando la salud de la población que atendemos y reduciendo los costos per cápita de nuestra atención médica.

Nuestra sede en South Miami, Florida consiste de un hospital de 146 camas, el tercer hospital más grande de enseñanza en la Florida. Ofrecemos programas de entrenamiento para médicos en 32 especialidades. También patrocinamos un programa de residencia de educación avanzada en Odontología general, un programa de residencia en Farmacia acreditado por la Sociedad Americana de Farmacéuticos y un programa de Medicina y Cirugía Podológica. Además, también contamos con una Escuela de Enfermería (programa de Grado Asociado Enfermera Registrada y programa de licenciatura en Ciencias en Enfermería) y una facultad en Ciencias Biomédicas el cual ofrece un programa de posgrado en Ciencias Biomédicas. Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud ha recibido aprobación para ofrecer programas de dos años en sonografía médica de diagnóstico y tecnología radiológica. Nuestra Facultad de Farmacia ofrece un programa de 3 años de Doctorado en Farmacia.

Nuestra sede en Hialeah, Florida consiste de un hospital de 247 camas ubicado en un terreno de 15 acres e incluye un edificio de oficinas para médicos de 7 pisos.

Larkin Behavioral Services, un hospital de 50 camas ubicado en Hollywood, Florida, ofrece servicios integrales de salud mental en el condado de Broward.

The Miami Neuroscience Center at Larkin, una facilidad que se especializa en la más avanzada tecnología en radiocirugía con bisturí de rayos Gamma. Este equipo de 25 miembros, liderado por el mundialmente reconocido neurocirujano, Dr. Aizik Wolf, ha realizado más de 8.000 intervenciones en los últimos 20 años. Radiocirugía con bisturí de rayos Gamma es un procedimiento avanzado que se utiliza para tratar tumores cerebrales, cáncer de cabeza y cuello, y condiciones neurológicas, como neuralgia del trigémino y malformaciones arteriovenosas.

The Center for Advanced Orthopedics at Larkin, que se especializa en cirugía ortopédica avanzada utilizando la más recientes modalidades en el manejo perioperatorio del dolor incluyendo instrumentación utilizando tecnología robótica avanzada. Este centro cuenta con un robusto componente de investigación y un departamento de rehabilitación integral.

The Cancer Center at Larkin liderado por el internacionalmente reconocido hematólogo/oncólogo Dr. Orlando E. Silva, se especializa en ofrecer los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama. El Dr. Silva se une a nosotros desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, donde se desempeñó durante 14 años como Director de Educación del cáncer con un enfoque especial en la lucha contra el cáncer de mama. Las publicaciones del Dr. Silva incluyen el cáncer de mama: una guía práctica, que es uno de los textos más importantes de la educación sobre el cáncer de mama en el mundo, con 3 ediciones impresas y traducciones en muchos idiomas. El trabajo del Dr. Silva en la educación y la investigación lo llevó a fundar la Conferencia de Cáncer de Mama Interamericana, donde se han presentado 6 reuniones a nivel mundial hasta la fecha, con participantes de 36 países diferentes. Los tratamientos disponibles en el centro incluyen la quimioterapia, agentes biológicos, y la terapia endocrina. Además de los tratamientos tradicionales para el cáncer de mama, el Dr. Silva aboga por la prevención del cáncer y/o la intervención a través de la nutrición, anti-inflamatorios, y el sistema inmunológico.

The Florida Academic Dermatology Center at Larkin, una de las pocas unidades dermatológicas de hospitalización en los Estados Unidos. Liderado por el dermatólogo académico de renombre mundial Dr. Francisco Kerdel, este programa ofrece atención especializada para las afecciones dermatológicas severas incluyendo, pero no limitado a, enfermedades bulosas, enfermedades vasculares de colágeno y enfermedades papulo escamosas. Además, nos especializamos en el cuidado de linfoma cutáneo de células T, y enfermedad crónica de injerto contra huésped. Este centro está equipado con unidades de fotoféresis, hidroterapia y fototerapia que son eficaces en el tratamiento de muchos trastornos dermatológicos.

The Larkin Imaging Centers, ofrecen la más avanzada tecnología de imágenes con radiólogos certificados. Nuestros centros de imágenes están convenientemente ubicados en nuestra sede principal en South Miami y en varias localidades en el sur de la Florida. Ofrecemos una amplia gama de servicios de imágenes, que incluyen Angiografía, tomografía, tomografía por emisión de positrones, resonancia magnética, ultrasonido, medicina nuclear, imagenología cardiovascular, densinometría ósea, imagenología de mama, y laboratorio de sueño.

Nuestra agencia de enfermería acreditada por el Joint Commission, Larkin Home Health Services, provee una gama de servicios en su hogar bajo la dirección de su médico. Nuestros servicios incluyen rehabilitación, terapia física, terapia de habla, terapia ocupacional, y trabajadores sociales. Nuestra área de servicio incluye los condados de Miami-Dade y Broward.

The Larkin Health Sciences Campus, es un terreno de 48 hectáreas ubicado en Mandarín Lakes que será el hogar de Larkin University, un centro de enseñanza multidisciplinar que incluirá nuestra Facultad de Farmacia, nuestra Escuela de Enfermería, nuestra Facultad de Ciencias Biomédicas y nuestra Facultad de Medicina.

Floridian Gardens, un centro de vivienda asistida para ancianos de 180 camas. Floridian Gardens es una gran opción cuando sus seres queridos necesitan ayuda adicional, pero no requieren 24 horas de atención de enfermería especializada. Ofrecemos un ambiente hogareño en una amplia facilidad de 5 hectáreas ubicado al sur oeste de nuestro hospital.

The Rehabilitation Center at Hollywood Hills, un centro de rehabilitación de 152 camas ubicado en Hollywood, Florida ofrece una línea completa de servicios de rehabilitación para pacientes hospitalizados y ambulatorios, incluyendo terapia física y ocupacional.

Estamos afiliados académicamente al Jackson Memorial Hospital and Holtz Children’s Hospital, Miami, Florida; Miami Children’s Hospital, Miami, Florida; Nationwide Children’s Hospital, Columbia, Ohio; Hialeah Hospital, Miami, Florida; West Penn Allegheny Health System Hospitals, Pittsburgh, PA y múltiples centros de salud calificados a nivel federal: Borinquen Health Care Center, Miami, Florida; Miami Beach Community Health Center, Miami, Florida; Community Health of South Florida, Miami, Florida; y Jessie Trice Health Community Health Center, Miami, Florida.

Este es un breve resumen de nuestros logros en Educación Médica de Posgrado:

Programa acreditado AOA de residencia en Medicina Familiar

Programa acreditado AOA de residencia en Medicina Neuromusculoesquelética

Programa acreditado AOA de residencia en Medicina Interna

Programa acreditado AOA de especialización en Hematología/Oncología

Programa acreditado AOA de especialización en Gastroenterología

Programa acreditado AOA de especialización en Enfermedades Infecciosas

Programa acreditado AOA de especialización en Reumatología

Programa acreditado AOA de especialización en Medicina Geriátrica (Medicina Interna)

Programa acreditado AOA de especialización en Alergia e Inmunología

Programa acreditado AOA de especialización en Endocrinología

Programa acreditado ACGME de residencia en Psiquiatría

Programa acreditado AOA de residencia en Psiquiatría

Programa acreditado AOA de especialización en Psiquiatría Geriátrica

Programa acreditado AOA de especialización en Psiquiatría de Niños y Adolescentes

Programa acreditado AOA de especialización en Psiquiatría Forense

Programa acreditado AOA de Internado Rotatorio Tradicional

Programa acreditado AOA de residencia en Hospicio y Atención Paliativa

Programa acreditado AOA de residencia en Dermatología

Programa acreditado AOA de especialización en Cirugía Micrográfica de MOHS

Programa acreditado AOA de especialización en Dermatología Pediátrica

Programa acreditado AOA de especialización en Dermatopatología

Programa acreditado AOA de residencia en Neurología

Programa acreditado AOA de residencia en Oftalmología

Programa acreditado AOA de residencia en Radiología

Programa acreditado AOA de residencia en Anestesiología

Programa acreditado AOA de residencia en Medicina Física y Rehabilitación

Programa acreditado AOA de residencia en Cirugía General

Programa acreditado AOA de residencia en Cirugía Ortopédica

Programa acreditado AOA de especialización en Medicina del Sueño

Programa acreditado AOA de especialización en Medicina del Dolor

Programa acreditado AOA de especialización en Medicina del Deporte

Programa acreditado AOA de especialización en Medicina de Adicción

Programa acreditado AOA de especialización en Medicina Geriátrica (Medicina Familiar)

Copyright © 2011 Larkin Community Hospital. All rights reserved. Privacy Notice